Políticas de envíos, cambios y devoluciones

Cobertura y envíos:

Actualmente Basical tiene cobertura para ciertas partes del territorio en la República de Colombia donde tiene presencia el servicio de mensajería y transporte del aliado estratégico. Cualquier persona que se encuentra en territorios donde no lleguen los servicios de transporte debe abstenerse de efectuar compras en Basical. Si esto llegara a pasar y no sea posible enviar los productos adquiridos, se hará el reintegro del dinero que efectivamente se haya pagado. BASICAL se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la cobertura del servicio de entrega.

BASICAL no está a cargo o no se involucra directamente con el envío de los productos por lo que responde en la medida en la que la ley lo obliga por la calidad, estado y condiciones de entrega de los productos que se compren en Basical.

Una persona mayor de edad deberá estar al momento de la entrega y suscribir un comprobante de recibido a satisfacción. El producto debe ser revisado inmediatamente por la persona que lo recibe a fin de verificar que se encuentren en perfectas condiciones y si se evidencian daños, quien lo recibe debe informar al transportador a fin de dejar la anotación.

Salvo que se especifique otra cosa en la descripción del producto, el tiempo máximo de entrega de los productos es de 10 días hábiles contado a partir del momento en el que BASICAL acepta la orden de compra del comprador, para ello será necesario verificar que la transacción financiera fue exitosa y que el producto fue efectivamente pagado. BASICAL se comunicará por el medio más expedito con el comprador para indicarle que ha aceptado su orden y que la misma será procesada.  Este plazo podrá ser ampliado en caso de que existan desastres naturales o situaciones que alteren el orden público, situación que será debidamente notificada al comprador.

En el evento de que el destino de un artículo comprado sea una oficina o apartamento, BASICAL no se responsabiliza por que estos sean entregados directamente en los apartamentos u oficinas y está facultado para dejarlos en áreas comunes de dichas copropiedades como la portería o recepción, según sea el caso. En estos eventos el comprador deberá gestionar la subida de los productos.

 

 

Política de Cambios y Devoluciones

 

Fecha de última actualización: noviembre 2023

 

La política de cambios y devoluciones descrita a continuación aplica para nuestros clientes de todo el país.

Adicionalmente, la presente política aplicará para quienes hayan adquirido productos de Basical a través de www.basical.co El presente documento contiene las condiciones por la cuales se reconocerán las devoluciones y los términos y condiciones para hacer efectiva la garantía de las prendas que sean adquiridas exclusivamente a través de nuestra página web.

Es deber de cada consumidor que adquiera productos a través de Basical (www.basical.co), leer los presentes términos y condiciones.

Cambios:

  1. Los productos pueden ser cambiados dentro de un período de 30 días calendario desde la fecha de compra.
  2. Para realizar un cambio, el producto debe estar en su estado original, sin usar y con los empaques originales.
  3. Los cambios están sujetos a disponibilidad de stock. En caso de que el producto solicitado no esté disponible, se ofrecerá un producto alternativo o un reembolso.
  4. El cliente es responsable de los gastos de envío correspondientes para la ejecución del cambio, y realizará la gestión para devolver la prenda al lugar que se le indique.

Devoluciones:

  1. Las devoluciones se aceptarán dentro de 30 días desde la fecha de compra.
  2. Los productos devueltos deben estar sin usar, en su estado y empaques originales.
  3. Se puede solicitar una devolución por correo electrónico a contacto@basical.co o al WhatsApp 3203476495 proporcionando el número de orden y detalles del producto.
  4. El cliente es responsable de los gastos de envío de la devolución, a menos que el motivo sea un error por parte de Basical.
  5. Las devoluciones serán procesadas dentro de 5 días hábiles después de recibir el producto devuelto.

Reembolsos:

  1. Los reembolsos se procesarán una vez que el producto devuelto haya sido recibido y verificado.
  2. Los reembolsos se realizarán a través del mismo método de pago utilizado en la compra original, a menos que se acuerde lo contrario.
  3. El cliente es responsable de los gastos para la devolución de la prenda al lugar que se le indique.

Garantías:

  1. La garantía de las prendas se podrá realizar dentro de los siguientes 60 días calendario a partir de la compra, la garantía será aceptada posterior a una revisión por parte de Basical.
  2. Al ser aceptada la garantía de las prendas, Basical realizará el cambio por la misma referencia sujeto a disponibilidad de Stock.
  3. Los gastos de envío de las prendas serán cubiertos por Basical.

Excepciones:

No se aceptarán cambios ni devoluciones en prendas que se encuentran en oferta/promoción, a menos que estén defectuosos.

Contacto:

Para cualquier consulta relacionada con cambios y devoluciones, se puede realizar contactándonos a través del correo contacto@basical.co o al WhatsApp 3203476495.

 

Esta política está sujeta a cambios sin previo aviso.